Balneario TONATICO

Si nuestro organismo necesita agua en cualquier época del año, en temporada de calor esta necesidad se hace más acuciante, de ahí la importancia de beber agua en abundancia para evitar la deshidratación.

De la misma manera que damos de beber al organismo para evitar los efectos nocivos de la deshidratación, deberíamos incluir en nuestra rutina diaria de belleza las aguas termales para cuidar y proteger la piel de nuestro cuerpo.

Telefono 721-141-0622

1.-El mismo día que arribes a las termas o la ciudad que la contiene se recomienda no darse un baño, porque el cansancio del viaje y la falta de costumbre al microclima pueden hacer que te enfermes o que no puedas aprovechar sus ventajas. Puede que te sientas mareado o con desgano, sobre todo si la piscina está a una temperatura muy alta.

2.-Si te das un baño por cuestiones de higiene, que sea a una temperatura menor o igual que el cuerpo, para reactivar la circulación y las energías.

3.-No permanezcas más tiempo del aconsejable en las piscinas, sobre todo las que son cubiertas o con el agua demasiado caliente.

4.-Ten en cuenta que la presión que el agua caliente ejerce sobre la caja torácica hace que la inspiración sea más simple pero no la espiración. Puede traerte somnolencia, sensación de fatiga o cansancio. Apenas experimentes estos síntomas, sal de la piscina.

5.-No tomes baños en aguas termales durante las primeras horas de la mañana: durante la noche la tensión arterial y los reflejos bajan (por ello te sientes “fuera de control” cuando recién te levantas). Si optas por un baño matutino estos niveles todavía estarán más reducidos, pudiendo causar mareos, desmayos, etc. Lo mejor es levantarse, desayunar liviano y luego de una caminata o algún ejercicio tranquilo recién ir a las termas (media mañana al menos).

6.-Ingresa a las aguas termales luego de dos horas de almorzar: la digestión hace que la sangre circule hacia las vísceras. Si en ese momento te bañas, el agua caliente hará que los vasos se dilaten e irriguen hacia otros sitios del cuerpo. Luego te sentirás pesado, con dolor de estómago, repleto de comida, sin ganas de hacer nada, etc.
​​Consulta al médico que haya disponible en el complejo termal antes de ingresar a cualquiera de las piscinas. Las mujeres embarazadas tienen algunas restricciones para sumergirse en algunas de ellas, por ejemplo. Y los pacientes con alguna dolencia en particular deben conocer el tiempo exacto de contacto con el agua.

El agua termal es conocido desde hace miles de años por sus beneficios en la salud y en la cosmética. Ya los antiguos griegos, egipcios y romanos conocían las ventajas que tenía este elemento natural y alrededor de las fuentes termales se creaban templos y ciudades enteras. El uso del agua termal sigue asociado al cuidado de la salud y la belleza.

Pero ¿qué las hace tan especiales? Pues en primer lugar, al proceder de fuentes termales, este tipo de agua contiene una serie de minerales que cuentan con importantes propiedades naturales. Aunque su nivel de mineralización depende de dónde sea extraída el agua, los minerales más habituales en su composición son el manganeso (con propiedades hidratantes y antioxidantes ), el cobre (anti-inflamatorias y antisépticas), el magnesio (es un potente estimulador de la renovación celular), el zinc (además de regenerante es anti-inflamatorio y antibacteriano), el selenio (tiene cualidades antioxidantes), el calcio (en combinación con el manganeso posee efectos cicatrizantes), el hierro (facilita la oxigenación celular) o el cobre (posee propiedades anti-inflamatorias).

Balneario Municipal de Ixtapan de la Sal

 Las instalaciones se encuentran abiertas al público de 6:00 a   18:00 Hrs. Todos los días del año.


 Ignacio Allende Nte, Santa Catarina, Ixtapan de la Sal, 51905   Ixtapan de la Sal, Méx.
ver mapa.


 Entrada:
 Adultos: $80.00
 Niños: :$80.00

 Horario nocturno viernes y sábado 8:00 PM a 2:00  A. M.  

EL BAÑITO IXTAPAN DE LA SAL

Telefono 721-145-5387

AGUAS TERMALES 

que mas puedes encontrar en

que mas puedes encontrar en

Aquí te dejamos algunos Tips para tener en cuenta y disfrutar de las aguas termales

Balneario Municipal de Tonatico

  Las instalaciones se encuentran abiertas al público de 7:00    a 18:00 Hrs. Todos los días del año.

 Boulevard Ixtapan-Tonatico
 Un kilómetro antes de llegar a la población. 
ver mapa.


 Entrada:
 Adultos: $80.00
 Niños: :$45.00

 Horario nocturno viernes y sábado 7:00 a 12:00  P. M.